junio 16, 2024

El diputado del PAS se ausentó por algunas semanas debido a problemas de salud

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. – El diputado del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz, ha retornado a sus funciones legislativas en el Congreso del Estado de Sinaloa después de una semana de hospitalización en Hermosillo, Sonora.

Durante su estancia en el hospital, el legislador estuvo en terapia intensiva debido a un episodio de encefalitis viral, el cual fue provocado por sus defensas bajas que resultaron de una infección en la garganta.

Bojórquez Ruiz explicó que su condición empeoró después de un viaje por carretera a Sonora, donde sufrió un accidente y quedó varado bajo altas temperaturas durante más de una hora. Esto agravó su situación, y la inflamación en su cerebro se desarrolló como consecuencia de las defensas debilitadas.

““Es una inflamación en el cerebro que puede darse desde una gripa, por esas bajas defensas y por eso se da este tipo de inflamaciones los cuales me tuvieron con problemas en el habla, otros tipos de problemas de memoria, pero ya hemos seguido las indicaciones médicas y ahorita nos encontramos nuevamente aquí en el Congreso y listos para trabajar”, afirmó el Legislador.

El diputado Bojórquez Ruiz aseguró que ha reanudado sus actividades parlamentarias siguiendo las recomendaciones médicas y que su salud se encuentra en buen estado. Además, destacó que no ha experimentado secuelas derivadas de lo ocurrido, ya que fue atendido oportunamente.