junio 21, 2024

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros subrayó que no hay pretexto ni margen de error, por lo que todos los funcionarios deberán cumplir y entregar la información que solicite la Auditoria Superior del Estado.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Gobierno Municipal está comprometido con la transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía y la autoridad, subrayó el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien en días previos estuvo presente durante la presentación de funcionarios y enlaces que participan en el proceso de revisión al año fiscal 2022 que realiza la Auditoria Superior del Estado (ASE).
El Presidente Municipal dijo que durante dicha presentación, la cual se realizó de manera virtual el pasado 14 de Febrero, él, junto con todos los servidores públicos de su gobierno que manejan algún recurso o que serán participes de dicha revisión, se puso a disposición de la Auditoria Superior del Estado.

“Le encargué a Genaro García, como responsable de la política interna de nosotros, que se encargara de darle el seguimiento junto con el tesorero, para que no tuviéramos ningún retraso en la entrega de toda la información de las áreas más sustantivas que la auditoria ha determinado”, manifestó Vargas Landeros.

Puntualizó que fue muy claro con los funcionarios de que no hay pretexto ni marguen de error, por lo que todos deberán de cumplir y entregar la información que solicite la Auditoria Superior del Estado, ya que es una responsabilidad de que así como se ha ejercido el recurso también se tiene que realizar la comprobación.

“Yo sólo hago un comentario para que vean de que manera es mi determinación y contundencia, tengo 42 años en la administración pública, jamás he sido sancionado, ni por la Auditoria Superior del Estado, ni la Auditoria Superior de la Federación, ni la función pública, ni la Secretaría de Transparencia de Gobierno del Estado, donde he trabajado los últimos años, así que no estoy en la disposición de que hoy, a estas alturas de mi vida, tenga algún problema”, refirió el Alcalde de Ahome.

Agregó que si bien él es corresponsable, cada servidor público es responsable de su área, pues son ellos quienes la operan en el día a día, y tienen que tener en orden toda la información y soporte conforme lo marca la ley del recurso que se haya erogado.