junio 25, 2024

Se trata de un compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya, a una petición realizada durante la Semanera

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava entregó esta mañana una aula para alumnas y alumnos del 2°B, de la primaria “Prof. Emilio Zavala Benítez”, de Valle Alto. Se trata, dijo, de un compromiso cumplido por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, quien durante una de sus conferencias Semanera, anunció este beneficio para el plantel, cuya inversión fue de 758 mil 350.36 pesos.
Se trata, indicó, de una solicitud de la comunidad educativa y de la planta docente, de ampliar la escuela con más aulas, debido al crecimiento natural del sector de Valle Alto.

“Esta escuela está ubicada en una zona de crecimiento poblacional y requiere una planeación para que podamos ir trabajando presupuestalmente el crecimiento de esta escuela, que reciba a todas las niñas y niños que viven en esta zona y que desean estar en esta escuela. Tienen el derecho de tener una escuela cerca de su casa y, estoy segura que el gobernador una vez que le informemos a detalle cuál es la propuesta, él va a estar dispuesto para en su sexenio poder contribuir para que esta escuela se consolide y que ya ningún niño, ninguna niña se quede con las ganas de entrar en esta escuela y eso genera complicaciones de traslado a otros puntos de la ciudad”.
Recordó que el mandatario estatal abrazó esta petición de la comunidad educativa durante su primer año de gestión, para que las y los niños contaran con un aula en condiciones dignas, aun cuando las circunstancias eran adversas, pues el plantel presentaba deterioro previo al regreso a clases presenciales luego del confinamiento.
La directora Mónica Zazueta Rojo expresó su agradecimiento a nombre de la comunidad educativa.
“Mi agradecimiento por la culminación de este gran proyecto, la construcción de un aula, necesaria para el buen funcionamiento y el desarrollo de las actividades educativas del grupo de 2°B particularmente, por crecimiento natural que se generó en la escuela hace dos años”.
Berenice López, madre de dos alumnos del plantel, también agradeció la obra.
“La construcción de nuestra nueva aula contribuye a mejorar nuestros aprendizajes al contar con el espacio digno para el desarrollo integral de las actividades”, comentó.
Este plantel inició actividades durante el ciclo escolar 2012-2013 con sólo tres aulas, posteriormente se construyó una cuarta y más tarde llegaron a 6. Debido al crecimiento del sector de Valle Alto, abrió el turno vespertino. A casi 11 años de su nacimiento, el plantel cuenta ya con 8 aulas.
Asistieron a este acto la subsecretaria de Educación Básica, Ana Alicia Cervantes; de Planeación Educativa, Catalina Esparza; la directora de Primarias Estatales de SEPyC, Gladis Marlen Cárdenas; la directora del turno vespertino, Jasibe Burgueño; la maestra Erika Acosta, Supervisora Escolar de la Zona 030; la Jefa del Sector 4, María Angélica Villa, entre otros.