julio 25, 2024

El Fuerte, Sin.- La Presidenta de DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, hizo entrega del equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) para las comunidades de Chinobampo, Jahuara, Mochicahui y San Blas del municipio de El Fuerte, que son consideradas comunidades de bajo, alto y muy alto grado de marginación, estas unidades tienen como finalidad brindar atenciones básicas a pacientes que necesitan terapia física.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Rocha Ruiz, en su mensaje destacó la importancia de equipar las (UBR) para mejorar los servicios de atención y rehabilitación física a pacientes con discapacidad además, reconoció la gestión del gobernador de Sinaloa para que las personas con discapacidad reciban pensión, siendo el primer y único estado hasta este momento en contar con este beneficio que genera bienestar social.

La aportación de las Unidades Básicas consistió en: equipo de electroestimulación, compreseros, kit de cilindros y cuñas, kit de entrenamiento propioceptivo y balance, set de pelotas terapéuticas y polainas, mancuernas, colchonetas, una caminadora eléctrica, bicicleta recumbente, espejo móvil y escalera con rampa.

La presidenta de DIF Sinaloa estuvo acompañada del alcalde municipal de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega y la Presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma Godinez.