junio 20, 2024

Los uniformados fueron trasladados a recibir atención médica al ISSSTE de Culiacán

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. – Un fuerte accidente registrado inmediaciones del DIF de la colonia Diaz Ordaz, en Culiacán, en donde se vieron involucrados elementos de la Policía Estatal Preventiva que conducían una de las nuevas camionetas Super Duty blindadas dejaron como saldo seis personas y un menos.

El percance se registró durante la tarde de este martes, alrededor de las 16:00 horas, en la colonia Díaz Ordaz, por la calle 14 y la avenida 10, del ya mencionado sector

En el accidente participó una unidad blindada de la Policía Estatal Preventiva, la cual se impactó contra un vehículo Sentra, el cual quedó totalmente destrozado.

En entrevista para una radio local, el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, informó que, uno de los cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva que se accidentaron este martes por la tarde durante una persecución de un grupo armado en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, se encuentra grave y fue intubado.

Comunicó que los cuatro agentes fueron trasladados al Hospital Regional del Issste, donde uno de ellos se encuentra en estado de gravedad; este policía, detalló, tenía una hemorragia interna y de pronto se desvaneció.

En tanto, los civiles lesionados en el accidente, dos hombres mayores de edad y un menor, se reportan, afortunadamente, fuera de peligro y están siendo atendidos en diferentes hospitales.

El mando militar explicó que los agentes de la PEP se encontraban patrullando cuando ubicaron un vehículo Mazda color gris que dio un giro violento de dirección, en ese momento el policía de la torre de la patrulla blindada Super Duty, vio que aparentemente los tripulantes traían chalecos tácticos y armas largas, además de que el automóvil tenía características similares al de un vehículo despojado esta mañana, iniciándose así una persecución.

EL HECHO

El accidente ocurrió por Constituyentes Ciro Ceballos (14) y Avenida Constituyentes Natividad Macias (10), en las inmediaciones del DIF de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en Culiacán.

En la persecución los policías, aunque trataron de esquivar, impactaron un vehículo donde iban los hombres y el menor, quienes rápidamente fueron auxiliados y trasladados al Hospital General de Culiacán y al Pediátrico, respectivamente.

En tanto, el vehículo en donde viajaba el supuesto grupo armado logró darse a la fuga, sin que hasta esta tarde de martes se diera con su paradero.

Cuestionado sobre la camioneta Super Duty blindada que quedó destrozada, Castañeda Camarillo antepuso que lo importante en estos momentos es la salud de los elementos y los ciudadanos que desafortunadamente fueron víctimas colaterales del operativo, el cual continúa.

CON INFORMACIÓN DE LOS NOTICIERISTAS