junio 14, 2024

El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez asistió al segundo informe de labores de la presidenta del DIF, Eneyda Rocha Ruiz

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Al asistir con la representación personal del gobernador Rubén Rocha Moya al segundo informe de labores de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, afirmó que en Sinaloa ya se aplica la universalidad de la pensión para personas con discapacidad, que es una de las 20 iniciativas de reformas a la Constitución que este lunes envió al Congreso de la Unión el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante la directora del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, quien asistió como invitada especial, el secretario Inzunza destacó que gracias a la voluntad del gobernador Rocha, Sinaloa se convirtió en el primer estado de México en garantizar una pensión económica para todas las personas con alguna discapacidad permanente, desde los 0 hasta los 64 años de edad, pues a partir de los 65 ya pasan a formar parte del padrón de pensiones para adultos mayores.

En su mensaje, el representante del gobernador se refirió en especial a tres iniciativas de eminente carácter social que envió el presidente López Obrador, como son integrar a la Constitución la obligatoriedad de las pensiones sociales para adultos mayores, para personas con discapacidad y para estudiantes de todos los niveles escolares.

“Segunda iniciativa: reafirmar el derecho de la pensión para adultos mayores a partir de los 65 años y aumentar el monto año con año, y lo mismo para personas con discapacidad, quienes recibirán una pensión con carácter de universal. En Sinaloa eso ya viene ocurriendo a partir del gobierno de Rubén Rocha Moya, fuimos el primer estado en asumir este compromiso de universalidad de las pensiones para personas con discapacidad, y creo que vale la pena decirlo que hemos sido el ejemplo que otros -estados- han seguido”, señaló.

Por otra parte, el secretario Inzunza aprovechó esta ocasión que congregó a cientos de trabajadores del Sistema DIF Sinaloa, para dar a conocer que por instrucciones del gobernador Rocha se otorgará un incremento salarial retroactivo al primero de enero para todo el personal con categoría de Asistente, anuncio que generó el beneplácito de las y los trabajadores.

Como parte de su informe, la presidenta del DIF, Eneyda Rocha Ruiz dijo que el señor gobernador Rubén Rocha Moya la invitó a un gobierno con estricto criterio de transparencia y rendición de cuentas.

“Atendiendo este compromiso y en un acto de congruencia presento ante ustedes el resultado de las estrategias, acciones y metas alcanzadas durante dos años de ejercicio en esta noble tarea que nos encomendó, y las acciones a las que dedicamos nuestro esfuerzo en DIF Sinaloa se traducen en servicios y apoyos para quienes requieren atención prioritaria por sus rasgos socioeconómicos, por la comunidad alejada en la que viven o por su etapa de vida”, señaló.

Destacó que de esta manera, el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya es recuperar para todas y todos una vida en condiciones que permita el desarrollo pleno de su potencial.