julio 18, 2024

Escuinapa, Sin.-“El que no aprende en cabeza ajena lo hará en la propia, ayer volvió a temblar en Escuinapa, en Sinaloa tiembla de manera permanente, por lo que es muy importante que el Congreso del estado retome el tema de la prevención”, aseguró el líder político del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Lo anterior fue expuesto por el también fundador del PAS, ya que Protección Civil estatal dio a conocer que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó dos sismos registrados al Sur de Sinaloa en menos de una semana; el primero tuvo lugar el miércoles 15 de febrero, de magnitud 4.5 y el segundo se sintió el domingo 19 de febrero, con magnitud de 4.1 grados.

Cuén Ojeda comentó que, en el caso de las escuelas de Sinaloa, existen 5 mil 500 inmuebles de nivel básico, por lo que el líder político del PAS hace un llamado a las autoridades para que sean revisados, lleven a cabo un dictamen, pues señala, muchos ya cumplieron su vida útil, “ante estos fenómenos naturales se debe de prevenir, entrenar a la gente, hacer simulacros, poner señalización, hacer salidas de emergencia y zonas de seguridad, porque una vez que pasan las cosas nos quejamos”.

El ex diputado pasista, hizo referencia a los terremotos acontecidos recientemente en Turquía, donde 105 mil edificios resultaron dañados y un millón de personas se quedaron sin hogar, además de la impresionante cifra de decesos, “en Turquía, hay más de 100 personas detenidas y son quienes construyeron débiles los edificios, la sospecha principal es la corrupción”, añadió.

Por su parte, vecinos de Mazatlán y Escuinapa informaron haber percibido los temblores, sobre todo en edificios de varios pisos y en vibración de cristales. Hasta el momento, Protección Civil no ha reportado ninguna zona afectada por dicho fenómeno natural.