junio 19, 2024

“Consolidemos las estrategias de vacunación que previenen enfermedades, discapacidades y defunciones por padecimientos prevenibles por la inmunización”: Dip. Viridiana Camacho.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -La vacunación es una acción de prevención de enfermedades, pues cada año, las vacunas salvan millones de vidas, pero a pesar de ser una acción que mejore resultados y los niveles de vida, todavía existen más de 20 millones de niñas y niños que no cuentan con su esquema completo de vacunación, hipótesis que cobra relevancia en estos últimos días de abril se celebra la Semana Mundial de la Inmunización, dijo la diputada Viridiana Camacho Millán.

La inmunización es un componente esencial y vinculado al derecho humano a la salud, además de ser responsabilidad de los individuos, comunidades y gobiernos. La inmunización es responsabilidad de los individuos, comunidades y gobiernos, en este sentido, el esquema básico de vacunación nacional abarca vacunas muy importantes como BCG, Hepatitis B, Pentavalente acelular, Rotavirus, Neumococo, Influenza, SRP, DPT, Polio y Virus del Papiloma Humano, que previenen enfermedades, discapacidades y defunciones por padecimientos prevenibles por la inmunización.

“En mi calidad de presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de este Congreso considero de suma importancia sensibilizar al personal de salud fuera de las condiciones orgánicas-biológicas y mirar a lo social, asegurar el acceso a la salud con un trato humano y promover la calidad de los datos y expedientes digitales, en el PAS consideramos que es de suma importancia poner énfasis en las políticas migratorias que contemplan los problemas de tuberculosis como un problema social, eliminar las barreras discriminatorias y fortalecer y coordinar a las organizaciones que trabajan los temas de tuberculosis y migración”, expresó la diputada Viridiana Camacho Millán.

Hago un respetuoso llamado a las autoridades de salud a implementar un programa de vacunación a los infantes de 11 meses a 4 años y a los niños que han cumplido 5 años desde la última jornada de vacunación a fin de seguir combatiendo el COVID-19.

“Es importante realizar un análisis serio del nivel de vacunación a nivel estatal, sobre todo de las comunidades más vulnerables, para saber qué medidas necesarias podemos implementar en las instituciones de salud para evitar que se sigan presentando enfermedades prevenibles, es necesario que trabajemos en sinergia Gobierno y sociedad pues la mejor forma de combatir y erradicar las enfermedades es la prevención”, enfatizó la diputada Viridiana Camacho Millán