junio 14, 2024

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, informa que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente ante cualquier posible eventualidad meteorológica

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Para prevenir riesgos y brindar seguridad a los Elotenses, Protección Civil tiene listos 8 albergues por la temporada de lluvias y huracanes.

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, informó que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente ante cualquier posible eventualidad meteorológica.

Indicó que se cuenta con un plan de prevención con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población.

“Ya el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en alerta permanente para atender la próxima temporada de lluvias, que ya se encuentra presente en el municipio; asimismo, se asignaron los albergues que serán utilizados”.

“Contamos con ocho albergues listos en el municipio para atender las zonas de riesgo que ya tenemos identificadas, que es en la comunidad de Ceuta, Potrerillos del Norote, Caimanes, y en la ciudad de La Cruz, son dos o tres áreas”, detalló.

Ayala Terraza hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendiente sobre cualquier información o aviso climatológico, a través de las redes sociales oficiales de Protección Civil Sinaloa y Ayuntamiento de Elota.

Los refugios se encuentran en la preparatoria UAS La Cruz, SEDESOL, escuela secundaria María Gertrudis Samble Castro, escuela primaria Profesora Laura Aguilar Barraza, escuela primaria General José Aguilar Barraza y la escuela primaria Profesor César Franco, ubicados en la cabecera municipal La Cruz.

En la comunidad de Ceuta, se habilita la escuela primaria Francisco I. Madero, y en Potrerillos del Norote, la escuela secundaria Técnica Número 29.