julio 19, 2024

El director de PROMOTUR Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, supervisan los trabajos finales del programa

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Elota, Sin.- Con el embellecimiento de los destinos turísticos de Elota “Pueblo Señorial” y Celestino Gazca, concluyó en el municipio de Elota el programa “Coloreando Sinaloa”, que lleva a cabo la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Sinaloa y PROMOTUR del Fideicomiso para el Fomento del Turismo de Sinaloa.

El director de PROMOTUR Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, realizaron un recorrido en Elota “Pueblo Señorial” para supervisar los trabajos finales del programa.

Reséndiz Memije enfatizó que se trabaja en todo el estado para impulsar e incrementar el número de visitantes a los atractivos de cada municipio, con proyectos de mejoramiento en los sitios turísticos y campañas de promoción nacionales e internacionales.

“’Coloreando Sinaloa’ es un programa que viene impulsando el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y lo venimos aplicando entre PROMOTUR y la Secretaría de Turismo. En Celestino Gazca y Elota “Pueblo Señorial” fueron 7 mil 797 metros cuadrados en total, y de inversión total, por parte de las dos dependencias, fue de 497 mil 448 pesos, fueron 49 inmuebles pintados”, detalló.

El director de Turismo del Ayuntamiento, Pavel Cruz Salazar, indicó que con “Coloreando Sinaloa”, se logró terminar de pintar las fachadas de las casonas de Elota “Pueblo Señorial” que el año pasado quedaron pendientes.

“Este recorrido es la finalización de este programa, se cierra solamente el periodo 2022-2023, de hecho, se está por abrir la convocatoria el próximo mes para el periodo 2023-2024, por lo cual vamos a aplicar”.

“Estamos impulsando el trazado de un centro histórico en la ciudad de La Cruz, para delimitar, hacer y resaltar el embellecimiento de toda la zona, y con ayuda de PROMOTUR pintar esa parte”, dijo.

En el recorrido estuvieron también presentes vecinos de la localidad, el cantante sinaloense, Max Peraza, y funcionarios municipales.