junio 20, 2024

“Todo por no aplicarse al trabajo que le corresponde y seguir cubriendo la corrupción en el Congreso”: Dip. Gene René Bojórquez.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -En Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense expresa su preocupación de que la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado se dé sin la debida consulta a los grupos parlamentarios y esta sea aprobada fast track, por la prisa del presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano castro Meléndrez, pues no se han programado reuniones con los interesados o con los que han presentado iniciativas para analizar y tener una Ley Orgánica de avanzada, expresó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

Recordemos que existen 54 iniciativas que se han presentado para reformar la Ley Orgánica del Congreso e inclusive hay propuestas de una nueva Ley, por eso es importante realizar foros de consulta para que no existan vacíos legales en la norma.

Seguramente Feliciano Castro ordenará hacer reuniones extraordinarias para legislar esta ley, pues su pretensión es hacerlo en el presente periodo ordinario que termina el 31 de julio.

Por otro lado, continúa la corrupción del diputado Pedro Villegas Lobo del grupo de Morena, al desviar el apoyo legislativo y encausarlo en colegiaturas de funcionarios públicos de este Congreso, el Órgano de Control Interno ya le hizo un extrañamiento al presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez para que dé respuesta y aclare el por qué no se ha sancionado al diputado Villegas Lobo por el desvío de recursos del fondo legislativo, dijo el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

Es importante señalar que la Reglas de Operación para la Comprobación del Gasto de Recursos Entregados por los Conceptos de Apoyos firmada por las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que el fondo de gestión social puede ser gastado en diversas necesidades, pero no en pagar colegiaturas a funcionarias públicas de este Congreso. Al momento son más 50 mil pesos los recursos desviados por este diputado con el apoyo de Feliciano Castro.

Lo grave de esta situación es que está prohibido, el diputado Villegas Lobo ha dicho que tiene más de dos años haciéndolo y aun así no se le ha sancionado, lo que es más grave que el presidente de la JUCOPO lo encubre en lugar de obligarlo a que regrese el erario desviado, finalizó diciendo el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.