junio 19, 2024

“No podemos seguir confiando en funcionarios públicos que hoy son señalados como corruptos”: Dip. Gene René Bojórquez Ruiz  

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -Ante los actos de corrupción que se han presentado en el Congreso de Sinaloa y que de manera permanente y puntual he señalado a la sociedad, les informa que el viernes 28 de abril presente ante la Auditoria Superior del Estado solicitud de Auditoria a los recursos públicos que maneja este Parlamento, ya que los funcionarios que hoy están señalados de desvíos de dinero son los mismos que vienen manejando los recursos financieros desde el año 2019 a la fecha, así lo manifestó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

Es de suma importancia saber qué ha pasado con los recursos públicos    que se han asignado al Congreso para su funcionamiento y cuál ha sido el destino que la Dirección Administrativa y otros funcionarios públicos le han dado a este recursos.

“La transparencia y rendición de cuentas no ha sido una características de los encargados del manejo del erario público de este Congreso, por lo qué solicite a la ASE que inicie una auditoría a los recursos humanos, gastos de contratación, de prestaciones, de servicios profesionales, el gasto en proveedores de bienes y servicios, obras, asesoría y gastos diversos, contratos, y obligaciones adquiridas durante los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, ya que, y tras la corrupción que se ha encontrado, no queda claro que destino se le dio a estos recursos públicos en esos años”, expresó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

No podemos seguir confiando en funcionarios públicos que hoy son señalados como corruptos  por el manejo del erario público en años anteriores si son los mismos que desde el año 2019  vienen manejando los mismos recursos.

“No debemos de permitir que se sigan robando las recursos públicos asignados, no se puede seguir robando la nómina de los empleados,  no se puede seguir saqueando al Congreso, esto tiene que parar y dar con los responsables materiales e intelectuales de este saqueo”, dijo  el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.