junio 25, 2024

Termina la primera fase del programa de Cultura Turística: Estrella Palacios Domínguez

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Cosalá, Sin.- La Secretaría de Turismo realizó en Cosalá, Pueblo Mágico, el programa Cultura Turística Infantil Exploradores de Sinaloa, con 60 alumnos de la Escuela Primaria Leopoldo Sánchez Celis, para promover y ser portavoces de las tradiciones de su pueblo.
La Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, dijo que con este proceso concluye la primera fase de este plan que abarcó los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa (Rosario, El Fuerte, Mocorito y Cosalá), en los cuales se prepararon a 204 estudiantes del sexto grado de educación para promover entre ellos el fortalecimiento de valores y las tradiciones para la conservación de nuestro patrimonio turístico y cultural, coordinando acciones con la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
“Es un programa muy bonito de cultura turística infantil, que busca que los niños que viven en lugares con vocación turística, conozcan los atractivos de su estado y entiendan los beneficios que trae la actividad turística a su comunidad… El plan es extenderlo a Pueblos Señoriales”, expresó Palacios Domínguez.
La Secretaría de Turismo realizó en Cosalá el programa, con un curso de capacitación a decenas de estudiantes del sexto grado de primaria de la escuela Leopoldo Sánchez Celis, impartido por Valeria Guadalupe González Peraza. Jefa de Departamento de Cultura y Formación Turística.
Los temas que se trataron fueron: Conoce tu estado; Qué es el turismo; ¿Sabes quién es el turista?; Evolución del turismo; Nuestros recursos naturales / atractivos y productos turísticos; Patrimonio turístico de Sinaloa; Factor humano; Elementos de la cultura turística: actitud-valores, aptitud-conocimientos; Anfitriones del turista, y Decálogo de la hospitalidad turística.