junio 20, 2024

Culiacán, Sin. -La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) convoca a profesionistas egresados de áreas afines a los programas de Posgrado en Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura (FAUAS), con la Maestría en su décima edición y el Doctorado en su segunda edición, con el objetivo de formar investigadores capaces de generar y aplicar el conocimiento en los sectores social, académico, gubernamental o empresarial.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La doctora Sylvia Cristina Rodríguez González, coordinadora de Posgrado, indicó que estos programas fueron diseñados para competir de manera internacional con especialización de investigaciones científicas realizadas por integrantes del claustro pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos (SSIT).

De igual manera, expresó que con el nuevo Modelo Educativo UAS 2022, estos programas cuentan con una participación social, en donde todo estudiante en proceso de acreditación o estudio de seminarios estén otorgando una retribución social.

“Tienen una interferencia directa de participación con instituciones estatales, municipales, federales, organismos, fundaciones o la propia asociación civil, como si fuera un tipo servicio social (…) en los dos programas se considera la Estancia de Investigación, tanto maestría, como doctorado, puede ser nacional e internacional, y nosotros convocamos a partir de los convenios interinstitucionales que existen en la UAS, para que ellos acudan a universidades nacionales o internacionales, según las necesidades de la especialidad que están realizando”, explicó.

Se busca que los proyectos que se generen dentro del Posgrado no queden únicamente en archivo, sino que sean investigaciones científicas generadoras de conocimiento de manera activa, aportando a los problemas desde la Arquitectura y el Urbanismo con una trascendencia, puntualizó.

Asimismo, informó que las fechas límite para el registro de aspirantes a la Maestría es el próximo 17 de mayo y para el Doctorado el 18 de mayo, por lo que señaló que los interesados deberán cumplir con los requisitos básicos junto con título y cédula correspondiente a licenciatura o maestría.

Rodríguez González invitó a la comunidad a consultar las páginas oficiales de Posgrado: https://pau.uas.edu.mx/ y de la Facultad: https://arquitectura.uas.edu.mx/ en donde encontrarán las convocatorias para ambos programas con toda la información necesaria.