junio 25, 2024

Culiacán, Sin. -El Comité de Obras del Congreso del Estado de Sinaloa realizó el acto de fallo de la Licitación Pública Nacional Número HCES-SG-OP-LPN-001-2023, para los trabajos relativos a la construcción de drenaje pluvial complementario para las instalaciones del Palacio de este Poder Legislativo, la cual se adjudicó a la empresa Lecani Construcciones, S.A. de C.V., en participación con Constructora La Güera, S.A. de C.V.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La empresa ganadora resultó con un total de 49 puntos y de acuerdo al análisis realizado la propuesta presentada por el licitante cumple con los requerimientos legales, técnicos y económicos de las bases de esta licitación, y en consecuencia se le adjudica el contrato.

Destaca que el monto presentado por la empresa Lecani Construcciones, S.A. de C.V., en participación con Constructora La Güera, S.A. de C.V. ascendió a 6 millones 440 mil 601 pesos con 48 centavos, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).

La reunión fue encabezada por el Secretario General en su calidad de Presidente del Comité de Obras del Congreso del Estado de Sinaloa, Ing. José Antonio Ríos Rojo.

También estuvo presente el Director Administrativo Lic. Refugio Álvarez Montaño, en su investidura como Secretario Ejecutivo del Comité de Obras.

El residente de obra Ing. Joan Andrey Alarcón Iturríos, se encargó de dar a conocer los resultados del análisis de las proposiciones evaluadas de acuerdo a la revisión de los documentos y propuestas técnicas y económicas presentadas tomando en cuenta el contenido nacional.

Durante el acto de fallo, el residente de obra informó que al adjudicarse el contrato a la empresa ganadora relativo a la construcción de drenaje pluvial complementario del Congreso de Sinaloa, deberá comenzar los trabajos el 17 de mayo con un plazo de ejecución de 90 días naturales, culminando la obra el 14 de agosto del año en curso.

El resultado de la evaluación de las empresas participantes en la Licitación Pública Nacional Número HCES-SG-OP-LPN-001-2023 fue el siguiente:

  • Servicios de Ingeniería y Administración, S.A. de C.V., 33 puntos.
  • Lecani Construcciones, S.A. de C.V., en participación con Constructora La Güera, S.A. de C.V., 49 puntos.
  • Especialidades Industriales y Agrícolas, S.A. de C.V., en participación con Obras y Servicios del Río, S.A. de C.V., 26 puntos.
  • ADES Arrendamientos y Desarrollos Sustentables, S.A. de C.V., en participación con Eléctrica Industrial Navarez, S.A. de C.V., 24 puntos.
  • Integradora Industrial de Culiacán, S.A. de C.V., 15 puntos.
    Joan Andrey Alarcón Iturríos recordó que la puntuación mínima requerida es de 37 de 50 puntos para ser consideradas empresas solventes, por lo que la única empresa que cumplió con este parámetro fue Lecani Construcciones, S.A. de C.V., en participación con Constructora La Güera, S.A. de C.V.

La emisión del fallo, así como cada etapa del proceso de licitación celebrado por el Comité de Obra, se grabó y transmitió en vivo por el portal de Facebook-Watch del H. Congreso del Estado de Sinaloa, desde la sala de juntas de la Unidad Técnica de Evaluación.

Participaron en la reunión como vocales del Comité de Obras, Lic. Elisa Podesta Rivas, titular del Órgano Interno de Control; Lic. Édgar Donato Vega Márquez, Director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo; Lic. Héctor Raúl Navidad Barrancas, Jefe del Departamento de Programación y Presupuesto; y como testigo social designado, Ing. Julio César Armenta Rubio.

También estuvieron presentes los licitantes Fernanda Guadalupe Ponce Escalante y Ludwig Osuna Aispuro.

Asimismo, se precisó que para quienes tengan interés en conocer el fallo, este será colocado en el estrado, frente al checador, página del Congreso y en CompraNet.