junio 14, 2024

Inician operaciones 12 nuevas rutas en Sinaloa como parte del compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya de aumentar la conectividad aérea

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

CDMX.- La ruta aérea Culiacán-AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), de la aerolínea Volaris, fue inaugurada esta mañana por la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez; el Secretario de Economía del Estado, Javier Gaxiola Coppel; el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, y el administrador del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Víctor Vladimir Ramírez Del Ángel.

Luego del corte del listón inaugural, Palacios Domínguez y Gámez Mendívil, quienes encabezan la delegación sinaloense que realizará gira de trabajo en la Ciudad de México, tomaron el vuelo con destino al AIFA.

En rueda de prensa, que se efectuó en las instalaciones de la terminal aérea, la funcionaria estatal destacó que, “gracias al compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya, de aumentar la conectividad en los tres aeropuertos del Estado, este mes de julio inician operaciones 12 rutas nuevas; además de reiniciar operaciones otras dos que habían sido suspendidas, dando una suma de alrededor de 280 mil asientos más al año”.

Acompañada del Director General del AIFA, General Isidoro Pastor Román, y el Director Comercial de Volaris, Omar Carrera Márquez, Palacios Domínguez agradeció a nombre del Gobernador Rocha Moya el recibimiento y las facilidades prestadas por las autoridades del AIFA para con la delegación sinaloense, y a la aerolínea por la confianza que tuvieron con el Estado al otorgarle 10 nuevas rutas “los cuales seguramente van a ser un éxito”.

La titular de Sectur Sinaloa explicó que la visita al AIFA tiene como propósito mostrar las instalaciones aéreas a los empresarios sinaloenses para que conozcan todo el potencial de crecimiento que tiene, así como promocionar el Estado desde la nueva terminal aérea.

Además, destacó que los vuelos al AIFA permitirán abarcar el mercado de la Ciudad de México, y ampliar la promoción hacia los estados vecinos como Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Estado de México.

Por su parte, el Director General del AIFA refrendó el compromiso de trabajar muy estrechamente, no solo con las aerolíneas y prestadores de servicios turísticos, sino también con los gobiernos del interior de la República como Sinaloa, y agradeció al Gobernador Rocha Moya por su participación y decidida intervención para que hoy se haya inaugurado esta ruta que seguramente reforzará las actividades productivas de la región y del país.

A su vez, el Director Comercial de Volaris, Omar Carrera Márquez, acotó que esta nueva ruta se suma a otras nueve que lanzaron ayer y hasta el 13 de julio próximo, desde y hacia los tres aeropuertos de Sinaloa, “nuestro objetivo es conectar a Sinaloa con todo el país”.

Así mismo refrendó el compromiso de Volaris por crear puentes aéreos y lograr que más mexicanos vuelen llevando pasajeros al mejor costo y servicio.

Este 10 de julio iniciaron operaciones las rutas Culiacán-Monterrey, Culiacán-Bajío y Culiacán-Querétaro; el 11de julio, Culiacán-Ciudad Juárez, Culiacán-AIFA y Los Mochis-Bajío; el 12 julio, Los Mochis-Mexicali; el 13 de julio, Culiacán-Puerto Vallarta, Culiacán-Hermosillo y Mazatlán-Bajío, todas ellas operadas por Volaris.
Además, con Viva Aerobús están las rutas Mazatlán-Ciudad Juárez desde el 1 de julio y Mazatlán-AIFA a partir del 2 de julio.

En la gira de trabajo de dos días por la Ciudad de México también participan: el Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, Ricardo Velarde Cárdenas; personal de Sectur Sinaloa, y representantes del sector turístico de todo el Estado.