Culiacán, Sin. -Contentos, con mucha energía y con el espíritu de alcanzar nuevas metas, muchos jóvenes desde temprana hora llegaron a las diferentes facultades que se tienen dentro de la Ciudad Universitaria Culiacán para iniciar así el nuevo ciclo escolar 2023-2024 y contribuir así en la edificación de la Nueva Universidad.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En recorrido hecho por las diferentes facultades los jóvenes se mostraron nerviosos por ser su primer día como universitarios, pero aun así junto con los de reingreso, todos mostraban una cara alegre de pertenecer a la familia águila y que se les brinde una oportunidad valiosa para prepararse como profesionistas de éxito, un ejemplo de ellos es Daniela Saldívar Rodríguez quien compartió sentirse feliz y contenta, además añadió que le llamada la atención que todo estaba muy limpio y en las condiciones idóneas.
Así también Jetzabet Castillo Du-Pond, quien es alumna de nuevo ingreso manifestó “me siento normal porque es más o menos como en la prepa, pero diferente porque aquí ya eres más responsable, porque ya eres adulto, ¿y expectativas? Pues muy altas porque me gusta la licenciatura de Biología y era mi sueño desde hace mucho”.
Otro estudiante con quien pudimos platicar y nos compartió su sentir en este primer día de clases fue Alejandro Gaxiola Quintana quien expresó “ahorita estoy muy emocionado por esta nueva etapa que voy a iniciar, más que nada por ver a mis amigos, ver a mis nuevos maestros y pues dar el mejor empeño que pueda dar, para crecer como persona y como profesionista. La Universidad me ha apoyado con becas, al igual nos ha apoyado con una buena infraestructura y eso me ha permitido seguir con mis estudios”.
Cabe señalar que desde las seis de la mañana todas las puertas de acceso a Ciudad Universitaria se abrieron para dar paso a esos jóvenes inquietos que deseaban ya ubicar sus salones en sus facultades y así ganar un buen espacio, como fue el caso de Valeria Zazueta García manifestando “me siento bien feliz, bien emocionada. Tenía ya rato queriendo venir a ver a mis amigos, a mis maestros, estoy muy contenta por un nuevo ciclo escolar, entusiasmada por aprender”.
Josué Cuevas Ureta, otro de los miles de estudiantes que tiene la UAS inscritos en su nivel superior expresó su sentir en este día del inicio del ciclo escolar “me siento muy contento la verdad, ya tenia ganas de regresar a la escuela, porque no mas me la llevaba en la casa en las mañanas y ya estaba aburrido, ya quería regresar y ya sigo con mis estudios y sigo aprendiendo”.
Por último y como ejemplo de los muchos directores de las unidades académicas que este día en especial pasaron a las aulas a dar la bienvenida a los alumnos, Eusiel Rubio Castro, de Ciencias Químico Biológicas, fue enfático en decir “tengan la plena confianza en que hicimos, estamos y vamos a hacer el máximo esfuerzo porque los estudiantes tengan los requerimientos mínimos necesarios para desarrollarse académica y profesionalmente”.