junio 20, 2024

El Colegio de Bachilleres habilitó dos periodos: del 3 al 14 de julio y del 31 de julio al 25 de agosto, para alumnos de nuevo ingreso.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. – El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) inició el proceso de inscripciones en línea para las y los alumnos de nuevo ingreso, el cual se habilitó en dos periodos de fechas: del 3 al 14 de julio y del 31 de julio al 25 de agosto, esto debido a las vacaciones que se establecen en el calendario escolar para el personal administrativo, sin embargo, en los planteles se contará con personal de guardia para atender a las y los estudiantes.

El proceso en línea consiste en ingresar a la página www.cobaes.edu.mx, dar clic en el botón de inscripciones donde se le solicitará su CURP para después seleccionar el municipio y plantel donde se preinscribió; una vez llenado estos datos se presiona “accesar” para llenar la solicitud de ingreso, la cual se debe descargar, guardar e imprimir al igual que el recibo de pago para liquidarlo en el mismo sitio web, o bien, en el banco BBVA, tiendas de autoservicio OXXO o Financiera para el Bienestar.

Ya realizado este proceso, el padre de familia, tutor o alumnos deberán acudir al plantel a partir de las fechas antes mencionadas para entregar de manera física el formato de solicitud de inscripción impreso desde la página de COBAES, así como su certificado de secundaria o constancia de conclusión (original y copia), acta de nacimiento (original y copia), constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), 2 fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro, cuota de aportación voluntaria por concepto de Servicios Escolares, comprobante de domicilio (copia) y el certificado médico (original).

El director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares destacó que el Colegio de Bachilleres se aproxima a sus 42 años con una matrícula superior a los 32 mil estudiantes, “es una institución reconocida con 128 planteles en los 18 municipios de Sinaloa; este año egresan más de 7 mil estudiantes, seguimos formando a jóvenes con una educación integral para que sean ciudadanos de bien”.

Para los alumnos que ya cursaban sus estudios de bachillerato, es decir, para los que pasan de primero a segundo y de segundo a tercer año, las fechas de reinscripción son a partir del 7 de agosto en la página www.cobaes.edu.mx, donde ingresarán en el apartado de “reinscripciones” para proporcionar su CURP y matrícula, además de otros datos para obtener su solicitud y ficha de pago, la cual se puede cubrir en los establecimientos antes mencionados para concluir con su proceso de reinscripción.

Cabe destacar que las inscripciones continúan abiertas para todo interesado en cursar su bachillerato en COBAES y no se haya preinscrito con anticipación, siempre y cuando el plantel cuente con cupo disponible.

Para las y los alumnos de nuevo ingreso, el curso de inducción será del 14 al 25 de agosto de 2023, el cual es de carácter obligatorio.