junio 20, 2024

Durante las mesas de trabajo en Rosario y Concordia se informó que se escuchara las diversas solicitudes para gestionar y canalizar a las áreas correspondientes para su intervención, por lo que se pide a los solicitantes con problemas reportarse al WhatsApp de SEBIDES.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- El apoyo para dar certeza jurídica a las y los sinaloenses será para todo el estado, por lo que se harán mesas de trabajo en los 18 municipios, pero se atenderá a todos los que tengan problemas para conseguir las escrituras de sus viviendas con asesoría y búsqueda de soluciones en conjunto, aseguró la Secretaria María Inés Pérez Corral.

La titular de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable explicó durante las mesas de trabajo en los municipios de Rosario y Concordia que este programa es prioritario para el gobierno de Rubén Rocha Moya porque significa tranquilidad para las personas tener una escritura, y aunque en muchos casos son difíciles regularizar su estado, en muchos otros solo es cuestión de voluntad y trabajo interinstitucional.

“Estamos trabajando en conjunto, tenemos una mesa estatal para dar atención a todas aquellas personas que necesiten certeza jurídica… que es?… tener una seguridad que jurídicamente tengan sus títulos de propiedad de manera legal. Esta invitación fue para todos los que tienen una irregularidad y que no han podido sacar ese título”, afirmó.

Recordó que está el número de WhatsApp de SEBIDES es 6674 28 18 23 y ahí se pueden enviar casos de búsqueda de certeza jurídica de cualquier parte del estado, una vez que se tenga cada caso, así como se escuchó en las mesas de atención en el sur del estado, se buscara hacer el enlace para que la solución sé de través de las diferentes instancias que participan.

Durante estas mesas de trabajo participaron, además del personal de SEBIDES, los equipos encabezados por el Delegado del Instituto Nacional del Uso del Suelo Sustentable (INSUS), Crisanto Cebreros; de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), con su director Antonio Castañeda Verduzco; de la Dirección del Registro Público de la Propiedad, Rocío Yolanda Aguilar Zazueta; así como Manuel Galván Suenega, visitador agrario de la zona sur en el municipio de El Rosario de la Procuraduría Agraria además de representantes de las áreas relacionadas en cada municipio.

Se recordó que cada caso es necesario escucharlo de viva voz de los afectados, ya que son ellos, las y los ciudadanos, quienes realmente necesitan el apoyo para resolverlo y tener por fin la seguridad de su patrimonio.

Durante la gira de este miércoles acompañaron a los funcionarios los alcaldes de Rosario y Concordia, Claudia Valdez y Raúl Díaz, quienes se dijeron contentos que sus habitantes sean tomados en cuanta para resolver problemas que tienen décadas y nunca nadie se había preocupado por buscarles solución.

Presentes también estuvieron la subsecretaria de Evaluación y Planeación de SEBIDES, Nicté Loi Ceceña así como el director de desarrollo urbano de la misma dependencia, Luis García Yuriar.