junio 16, 2024

Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de analizar e intercambiar información y experiencias para la evolución de la cardiología en el país, este viernes, inició la Primera reunión regional de cardiología de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), con el lema “abordaje interdisciplinario de un mismo problema”.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En su mensaje inaugural, el secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, señaló que al ser las cardiopatías un problema grave de salud pública que afecta a millones de personas, es importante seguir realizando este tipo de eventos para intercambiar conocimientos.

Dada la importancia de la temática, el secretario de Salud, hizo un llamado para que, conjuntamente “sigamos promoviendo este tipo de actividades que nos permitan potenciar los resultados de la academia y que esto impacte favorablemente en el estado y en la Salud de todos los sinaloenses, ya que, es la única manera en la que podríamos lograr el objetivo principal del señor gobernador, que es llevar a los sinaloenses a un estado de bienestar, donde logremos también la gratuidad de la salud para todos”.

La reunión, dirigida a especialistas en cardiología, medicina interna, endocrinología, ginecología, oncología, medicina familiar, medicina general, enfermería, estudiantes, residentes y áreas afines, se realiza en el puerto de Mazatlán este viernes 5 y sábado 6 de mayo.

Algunos de los temas, sobre los que comparten sus experiencias y conocimientos los especialistas, son los factores de riesgo cardiovascular en la mujer, insuficiencia cardíaca, prevención cardiovascular, síndrome coronario agudo, entre otros