junio 19, 2024

En su gira por el puerto de Mazatlán, la candidata de la planilla Azul Marino también comentó que gestionará el bono de alto riesgo para trabajadores de servicios generales de todo el Estado.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán los trabajadores del STASE requieren de más espacios deportivos para su esparcimiento y la práctica deportiva que ayude a mejorar su condición física y estimule la convivencia familiar, así lo expresó la candidata a la secretaría general del STASE por la planilla Azul Marino, María Elena Armenta de la Rocha, quién se comprometió a construir estás instalaciones deportivas, una vez que asuma la dirigencia del Sindicato.

Armenta de la Rocha, expuso también a los trabajadores, que en el proyecto de la planilla Azul Marino está promover una reforma a la ley del IPES que dé certidumbre y seguridad de una pensión digna para todos los stasistas.

*La salud de los stasistas es un tema prioritario.

En el tema de salud, la candidata reitero la propuesta que ha planteado de capacitar a “gestoras” para que sean el enlace de los trabajadores ante el ISSSTE y que éstas proporcionen un trato humano y sensible a quienes requieran atención médica y porque la salud no puede esperar la atención será de Lunes a Domingo.

El Bono de Alto Riesgo para todos los actuarios del poder judicial, tal como ya se les paga en Culiacán, será una realidad, expresó la candidata, lo mismo para el personal que labora en archivos y tenga a su cargo el manejo de expedientes, el beneficio sería para todos aquellos que tengan contacto permanente con estos archivos (registro civil, registro público, juntas locales de conciliación y trabajo, catastro, por mencionar algunas.

Armenta de la Rocha, también en el sur del estado reafirmó el compromiso de aumentar el estímulo por funciones (conocidas como participaciones) que desde 2014 no se aumentan para el personal de vialidad y transportes, registro público y registro civil de todo el estado.