julio 14, 2024

Durante Sesión Ordinaria el Honorable Cuerpo de Regidores también dio el visto bueno para dar de baja un lote de equipo de transporte y maquinaria pesada que se encuentra en mal estado
Los Mochis, Ahome, Sin.- Con mayoría de votos, el Honorable Cuerpo de Regidores aprobó un presupuesto de hasta 2 millones 458 mil pesos para destinarlo al programa de Preparatoria Abierta del Municipio de Ahome, donde se becará a un aproximado de mil personas.
Lo anterior en Sesión Ordinaria de Cabildo, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, misma que se transmitió completamente en vivo por las plataformas oficiales del Ayuntamiento.
La regidora Marysol Morales Valenzuela fue la encargada de dar lectura al punto del dictamen de las comisiones unidades de Hacienda y Educación relativo a la autorización de un presupuesto para ser destinado al programa de Preparatoria Abierta, en el cual se destacó que es un servicio educativo que la Secretaría de Educación Pública y los gobiernos de los estados ofrecen en todas las entidades de la República Mexicana.
“Además de ser una modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, brindando mejores oportunidades”.
Otro de los puntos que se analizaron durante dicha sesión, y al cual le dieron el visto bueno por mayoría de votos, fue una solicitud del Tesorero Municipal, Antonio Humberto Vega Arellano, relativo a dar de baja un lote de equipo de transporte y maquinaria pesada que se encuentra en mal estado y es incosteable su reparación.
La regidora Judith Elena Luna Castro, Secretaria de la Comisión de Hacienda, fue la encargada de dar lectura a dicho punto, donde se explicó que sale muy costoso e inviable la reparación de dicho lote, por lo que dictaminaron que el recurso obtenido por la venta del equipo sea canalizado a obra social.
“Dicha solicitud, con los anexos respectivos, se nos turnó para su análisis y dictamen a esta Comisión de Hacienda, por lo que procedimos a su revisión constatando que efectivamente es procedente autorizar la baja de un lote de equipo de transporte y maquinaria pesada, precisamente por el mal estado en el que se encuentra”.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!