junio 16, 2024

Culiacán, Sin. – Implementar mecanismos de participación de los padres de familia o de quien ejerza la tutela de niñas y niños, respecto de su educación y atención, para el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de los servicios que presenten los centros de atención, aprobó el Pleno del H. Congreso del Estado de Sinaloa.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Todas las fuerzas políticas representadas en la Sesenta y Cuatro Legislatura aprobaron iniciativa del Gobernador Rubén Rocha Moya que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Sinaloa.

En sesión extraordinaria de este lunes 31 de julio de 2023 también se adicionó el artículo 39 Bis para establecer que los Centros de Atención podrán hacer uso de equipos o sistemas tecnológicos para la captación o grabación de imágenes o sonidos como una medida de seguridad adicional para prevenir cualquier riesgo o emergencia que se presente en las instalaciones, salvaguardando la integridad de los menores en términos de las disposiciones legales aplicables.

Asimismo, se aprueba reestructurar la integración del Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.