junio 16, 2024

Culiacán, Sin. -La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado aprobó por unanimidad dos dictámenes, uno que contiene 10 ternas de personas propuestas para integrar el Comité Municipal Fundacional del municipio de Eldorado, y el otro a otras 10 para el mismo propósito del municipio de Juan José Ríos.
Aprobaron las ternas los diputados y diputadas Ambrocio Chávez Chávez, Feliciano Valle Sandoval y José Manuel Luque Rojas y Elizabeth Chia Galaviz y Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, presidente, secretario y vocales, respectivamente.
De acuerdo a la Convocatoria emitida por el Congreso del Estado para elegir a los Comités Municipales Fundacionales de ambos municipios, cada Comité deberá estar integrado por cinco personas propietarias y cinco personas suplentes, y se deberá observar el principio de paridad de género.
Los dos dictámenes aprobados este lunes, explicó el diputado Ambrocio Chávez Chávez, deberán someterse ante las diputadas y diputados que conforman la 64 Legislatura, para que mediante su voto elijan a los dos Comités Municipales Fundacionales.
Las personas que resulten electas para integrar dichos Comités deberán comparecer ante el Congreso del Estado para rendir la protesta de ley, a más tardar en la última Sesión del Pleno del mes de abril del presente año, y que guardará el carácter de Solemne.
Asimismo, el Congreso del Estado, a través de la Secretaría General, notificará los nombres de las personas electas tanto al titular del Poder Ejecutivo como a los ayuntamientos de Ahome, El Fuerte, Guasave y Sinaloa, para el caso del municipio de Juan José Ríos, como al de Culiacán, para el caso de Eldorado, y demás autoridades competentes para los efectos conducentes.
Los Comités Municipales Fundacionales que resulten electos, deberán iniciar sus gestiones una vez rendida su protesta de ley, y elegir de entre sus miembros a un presidente, asimismo, asignar comisiones a cada una de las personas integrantes.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!