junio 16, 2024

Culiacán, Sin.– El pleno de Cabildo aprobó por unanimidad la convocatoria sobre el “XIII Concurso de la Niña o Niño Cronista de Culiacán” denominado: “No se puede querer lo que no se conoce: conociendo nuestros símbolos de identidad de nuestra ciudad Culiacán, y sindicaturas”.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Podrán participar las y los alumnos que cursan 5º y 6° grado del nivel
primaria y las escuelas de atención a personas de educación especial, presentando una crónica y/o relato, que describa los temas relacionados
con el rescate, la salvaguarda y preservación de elementos que conforman la identidad histórico-cultural del lugar donde habitan, es decir la colonia, el barrio y/o sindicatura bajo los siguientes rubros:

Edificios y monumentos con valor histórico-cultural (iglesia, escuela, gobierno, deportivos, industrias y monumentos, etc.), personas reconocidas que han contribuido a la creación y desarrollo de su colonia.

Las calles de su colonia, barrio y/o sindicatura (nombre, orientación y nomenclatura), experiencias exitosas en el cuidado del medio ambiente (recolección de basura, arborización, cuidado del agua, etc.), experiencias exitosas positivas en el cuidado de las y los adultos mayores.

La convocatoria quedará abierta a partir de su publicación y se cerrará a las 15:00 horas del día viernes 08 de septiembre del 2023, los documentos se recibirán de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas del Palacio de la Memoria.

Por otro lado, el cuerpo colegiado también aprobó el nuevo recinto oficial para la realización del próximo Cabildo Abierto, siendo elegida la sindicatura de Jesús María; con fecha del día 13 de julio del presente año y hora aún por definir.