junio 19, 2024

Culiacán, Sin.- El Consejo Intercamaral de Culiacán llevó a cabo su primera reunión de julio el día de hoy, en la cual se unieron representantes de otras cámaras y asociaciones comerciales de los municipios de Ahome, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado. Durante el encuentro, se discutieron diversas iniciativas de reforma legislativa que han sido promovidas ante el Congreso del Estado de Sinaloa.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El anfitrión de la sesión, Emilio Contreras Mendoza, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, destacó el apoyo recibido por parte de los miembros de las cámaras de otros municipios, quienes se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto en las reformas legales que beneficien a los diferentes sectores comerciales.

“En caso de Coparmex, propuso la ley de Planeación Estatal; Intercamaral Juvenil, con la legislación a favor de impulsar la iniciativa de reforma a la Ley de Alcoholes; en el caso de nosotros, como constructores de CMIC, dos temas, la posible reforma de la Ley de Obra Pública y la capacitación de los constructores; Canirac, con las leyes de turismo; y AMP, con reglamento de la Ley de Servicios Inmobiliarios. Le dimos a conocer estas propuestas que tenemos ante el Congreso, coinciden y algunas de estas propuestas nos apoyan abiertamente los intercamarales hermanos”, expresó.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción también resaltó que durante la reunión se escucharon las propuestas de las cámaras empresariales de otros municipios, con el objetivo de fomentar una mayor armonía en Sinaloa en beneficio del desarrollo económico.