julio 19, 2024

Culiacán, Sin. -Después de 2 días de fiesta, diversión, nutrida asistencia y un saldo blanco concluyó con éxito la “Fantástica Ciudad del Bienestar”, en donde acudieron más de 8 mil 500 niños y niñas, provenientes de la zona rural y urbana de esta ciudad capital.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En esta mágica celebración, los pequeños pudieron disfrutar diversas actividades donde conocieron en qué consisten los oficios del mundo laboral, apagaron un incendio, realizaron pruebas de laboratorio, estuvieron a cargo de la conducción de programa de televisión y radio, cocinaron pizzas, hicieron helados e instalaron lámparas de alumbrado público, entre otras actividades.

La presidenta de DIF Culiacán, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, dijo que esta actividad fue llevada a cabo con el objetivo de fomentar la sana convivencia y esparcimiento en esta fecha tan esperada por los menores, contribuyendo en su formación educativa y cultural.

Pues apuntó que, en esta pequeña ciudad se representó un poco de lo que hay en Culiacán; una ciudadanía activa, trabajadora y con iniciativa.

Por su parte, el Director general de esta institución, Lic. Jesús Ángel Burgos Escalante, informó que durante el primer día de festejo se contó con una afluencia de alrededor de 3 mil 100 niños y niñas y 4 mil adultos. Mientras que en el segundo día de fiesta, se tuvo una afluencia de alrededor de 11 mil 700 personas de las cuales, 5 mil 700 fueron menores y 6 mil adultos.

En la Fantástica Ciudad del Bienestar, participaron 20 empresas, entre ellas; Seguridad Pública , JAPAC, La Ke Buena, Zona Inclusión, Zona Rural, TVP, Covex by Golden Star, IMCC, Radial Llantas, Helados del Pueblo, Bomberos, Pizza Hut, Protección Civil , Romae Instituto & Spa, DIVEMEX, Chapultepets , Luz Noticias, Delia Barraza Laboratorio Clínico, Hospital Ángeles, Ayuntamiento de Culiacán y BBVA.

Durante el evento los pequeños presenciaron el show sorpresa del Mago Samed e interactuaron con animalitos en la Zona Rural, además pudieron ganarse premios en la Juguetería donde intercambiaron puntos por juguetes.