junio 19, 2024

Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil de Ahome.

El Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro dijo que no se tienen reportes de daños, en tanto que el coordinador de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, hizo un llamado a la población a estar atentos ya que se podrían presentar más réplicas

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Ahome, Sin.- Ante los movimientos sísmicos que se sintieron en la ciudad la pasada noche del lunes, el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, informó que hasta el momento no se tienen reportes de daños y que Protección Civil continúa con los recorridos y revisiones para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Estamos trabajando en el Atlas de Riesgo. Ya sabemos que estamos en zona sísmica, pero por fortuna, por nuestro tipo de construcciones, sin edificios elevados, nos ayuda a que no corramos graves riesgos, y hasta hoy, no tenemos reportes de daños”, subrayó el funcionario.

Por su parte el coordinador de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, dijo que de inmediato se conoció el reporte de sismo y sus réplicas, se están realizando recorridos y no se tiene ningún reporte ante los movimientos sismológicos de hasta 5.2 grados en la escala de Richter.

“Pero si debemos comentar a la población que debemos estar alertas y hacer extensiva la información de que se pueden presentar más réplicas debido a que estamos situados justo frente a 2 placas de la Falla de San Andrés”, informó.

Subrayó que es casi seguro que se van a seguir suscitando este tipo de fenómenos, por estar en zona sísmica, y que el reporte de las autoridades encargadas de las alertas y las mediciones indica que el fenómeno se presentó a 10 kilómetros de profundidad 10 frente a la localidad en el Pacífico Mexicano.
“Vamos a seguir teniendo este tipo de movimientos. Sabemos que en los últimos años se han incrementado, por el alertamiento para estará muy al pendiente. Estamos en un lugar donde debemos poner toda la atención y extremar precauciones”, expresó Cosme Gallardo.

Pidió a las personas que tienen edificios en riesgo, con daños estructurales estar atentos y de ser necesario que demuelan las marquesinas, ya que de hecho se pueden presentar movimiento de mayor intensidad.

“Por el historial sismológico sabemos que estamos por tener a futuro un sismo de mayor intensidad. Nos sorprende porque no estamos acostumbrados, pero casi todos los días los tenemos sin percibirlos”, subrayó el coordinador municipal de Protección Civil.

Por último, ratificó que, independientemente de este tipo de fenómenos, Protección Civil realiza recorridos permanentes de supervisión de edificios y se está por concluir el Atlas de Riesgo.