octubre 15, 2025
IMG_20240223_151519

Culiacán, Sin. – En una expresión de indignación y demanda por una vivienda digna, los vecinos del sector Valle del Agua se congregaron en el Ayuntamiento de Culiacán. Con pancartas y lonas, los afectados clamaban por el cese de los desalojos violentos y el derecho a un techo seguro.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La manifestación, encabezada por más de 150 ciudadanos, busca detener los desplazamientos forzados que han afectado a cientos de familias en la región. Uno de los manifestantes, denunció que varios de ellos enfrentan juicios bajo acusaciones de invasión ilegal de territorio, mientras que otros han huido por temor a represalias, tras recibir amenazas de hasta 15 años de prisión.

«Inventaron una carpeta de investigación donde a los que formamos parte del movimiento nos quieren poner 15 años de prisión y a los que están solicitando una casa, 6 años de prisión», expresó Hernández.

La exigencia principal de los manifestantes es que el gobernador, Rubén Rocha Moya, cumpla con su promesa de proporcionar reservas territoriales adecuadas para los afectados.

Además, planean llevar sus demandas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Sinaloa, con movilizaciones previstas en Ahome, Guasave y Mazatlán.

De acuerdo a datos proporcionados por los propios ciudadanos sin vivienda, actualmente hay más de 400 mil personas en Sinaloa en situación de carecer de una vivienda digna.