
Culiacán, Sin.- Estudiantes y universitarios marcharon en defensa de la autonomía tras la suspensión temporal del cargo de Jesús Madueña Molina como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, debido a supuestas irregularidades en la compra de 45 millones de pesos en tortillas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La manifestación, liderada por Madueña Molina, su esposa y el comité de adquisiciones, comenzó poco antes de las 9:00 de la mañana, sumándose también el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Portando pancartas con consignas como «no estás solo» y «fuera Rocha», los estudiantes y trabajadores recorrieron varios puntos de la ciudad, incluyendo Ciudad Universitaria, la Torre Académica, el Campus de la Salud, Plazuela Rosales y la Lomita, antes de concentrarse en la Catedral en una masiva muestra de apoyo.
Posteriormente, se trasladaron frente al edificio central de la Universidad Autónoma de Sinaloa frente a la plazuela Antonio Rosales, donde los universitarios expondrían su inconformidad con Gobierno del Estado.