
Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el estado, Graciela Domínguez Nava, informó que de acuerdo al reporte con corte al pasado viernes, solamente había tres escuelas vandalizadas en Sinaloa, dos de ellas en Los Mochis y una en la ciudad de Mazatlán.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Domínguez Nava aseguró que, gracias a estas circunstancias, se garantiza que los estudiantes puedan retomar sus clases sin inconvenientes a partir del próximo lunes, cuando inicie el nuevo ciclo escolar.
La funcionaria estatal también señaló que, hasta el momento, se monitorean los daños y robos en otras escuelas, pero hasta el cierre del viernes solo se habían reportado formalmente dos escuelas afectadas en Los Mochis y una en Mazatlán.
Aunque los robos parecen haber sido de menor envergadura y no afectaron sistemas eléctricos u otros componentes críticos, Domínguez Nava subrayó que cualquier tipo de robo es un asunto que debe ser tomado en cuenta.
En relación a los daños causados por las intensas lluvias del huracán ‘Hilary’, la funcionaria indicó que solo un plantel educativo en Mazatlán sufrió afectaciones en su infraestructura.
El Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa está interviniendo en dicho plantel y se espera que esté listo para recibir a los alumnos de manera adecuada a partir del próximo lunes.