
Culiacán, Sinaloa.– Tras un reporte anónimo recibido a través del sistema C4i, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con fuerzas federales, lograron la detención de dos personas en posesión de armas, droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación en el fraccionamiento Altuz Residencial, en Culiacán.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La movilización fue encabezada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con el informe oficial, los elementos acudieron a verificar la denuncia sobre la presencia de personas armadas en dicho fraccionamiento. Al arribar al lugar, localizaron dos vehículos sospechosos —una camioneta Tiguan blanca y un Tsuru gris— en los que se encontraban los civiles armados, quienes fueron detenidos de inmediato.
Durante la inspección, se aseguró el siguiente arsenal y diversos objetos:
- Un fusil AK-47, cal. 7.62×39 mm, marca Romarm/Cugir, de fabricación rumana.
- Un fusil DD4 Carabine, cal. 5.56×45 mm.
- Una pistola Glock 17, matrícula BNYE431.
- Cuatro cargadores de distintos calibres, incluyendo uno de disco para fusil AK-47.
- Más de 140 cartuchos útiles de diferentes calibres.
- 105 gramos de fentanilo y 257 gramos de cristal.
- 47 teléfonos celulares, 4 tablets, 2 radios de comunicación, 18 tarjetas SIM, y 12 memorias USB.
- Diversos sobres con un total de $79,000.00 pesos en efectivo.
Los detenidos, junto con todo lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su posible vínculo con actividades delictivas.