Culiacán, Sin.– “La salida de Marx Arriaga confirma lo que hemos denunciado desde hace años: Morena permitió que un socialista radical adoctrinara a millones de niñas y niños, utilizando los libros de texto como herramienta de imposición ideológica y lavado de cerebro, incluyendo la ideología de género”, afirmó la diputada Roxana Rubio Valdez.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa señaló que su gestión como director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dejó materiales educativos con graves fallas técnicas y pedagógicas, desplazando materias esenciales como matemáticas, lectura y escritura, para dar prioridad a contenidos ideológicos que no corresponden a la formación académica ni a los valores de las familias.
Roxana Rubio enfatizó que se intentó lavar el cerebro de nuestra infancia con contenidos ideológicos impuestos, desviando la atención de los estudiantes de lo realmente importante: aprender y desarrollar capacidades críticas y competencias académicas.
“No se trató de un simple cambio de cargo; fue una improvisación total que convirtió la escuela en un espacio de adoctrinamiento”, puntualizó.
Finalmente, la coordinadora panista reiteró que Acción Nacional seguirá exigiendo neutralidad pedagógica, estabilidad y calidad académica en los libros de texto, para que cumplan su función principal: formar estudiantes competentes, críticos y preparados para la vida, sin que ningún interés partidista o ideológico interfiera en su educación.
