El Fuerte, Sinaloa.- El delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, realizó un recorrido de supervisión de avances de obra de los programas FAISPIAM, La Clínica es Nuestra y La Escuela es Nuestra, en el municipio de El Fuerte.
Durante su visita, acudió a la comunidad de Los Capomos, donde fueron beneficiadas seis localidades. Entre ellas, se constataron los avances en Tetarobita, La Galera y Ocolome, las cuales recibieron apoyo a través del programa FAISPIAM.
Mediante este programa, la comunidad recibió un recurso superior a un millón 500 mil pesos, distribuido en 250 mil pesos para cada localidad. El programa impulsa el desarrollo de las comunidades indígenas mediante la asignación directa de recursos, cuya aplicación es definida por las propias comunidades.
En estas localidades, los recursos fueron destinados a la instalación de paneles solares, la construcción y rehabilitación de pozos, así como a la adquisición de motores, acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida y los servicios básicos de sus habitantes.
Como parte del programa La Clínica es Nuestra, se ha beneficiado a 8 clínicas en el Fuerte con una inversión superior a los 5 millones de pesos. En donde se realizaron visitas al Centro de Salud de El Fuerte, beneficiado con 1 millón de pesos, y a la clínica UNEME CAPA, que recibió 600 mil pesos.
En ambas unidades, los recursos fueron destinados a la rehabilitación de instalaciones, la adquisición de equipamiento médico y el fortalecimiento de su infraestructura, con el objetivo de brindar una atención médica de mayor calidad a la población.
Finalmente, se realizaron visitas a los planteles educativos beneficiados por el programa La Escuela es Nuestra, el cual ha favorecido a 241 planteles en 2025 con una dispersión de recursos superior a los 58 millones de pesos.
Entre las escuelas visitadas se encuentran la Primaria José Rentería, que recibió un apoyo de 600 mil pesos, y el Centro de Atención Múltiple, beneficiado con 200 mil pesos. Dichos recursos fueron destinados a la construcción de aulas, mejoras en la infraestructura y la adquisición de mesas y equipo escolar, contribuyendo así al fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las alumnas y los alumnos.
