
Mazatlán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que se ha dictado una sentencia de 80 años de prisión contra Agustín “N”, tras ser hallado culpable del delito de secuestro agravado y la privación de la vida de un joven en Mazatlán, hechos ocurridos en diciembre de 2018.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada Antisecuestros y la Agencia del Ministerio Público Especializada Antisecuestros de la Región Sur, el sentenciado participó junto a tres personas más, entre ellas la entonces pareja sentimental de la víctima, en el secuestro del joven, por quien exigieron un rescate de un millón de pesos. Al no recibir el dinero completo, optaron por asesinar a la víctima para evitar ser denunciados.
Además de la pena privativa de libertad, Agustín “N” deberá cubrir una multa de $967,200 pesos, así como pagos por $136,000 pesos en concepto de resarcimiento económico, $441,800 pesos como indemnización por la muerte, y $5,301.60 pesos por gastos funerarios.
Con esta sentencia, ya suman 166 años y 8 meses de prisión los dictados en contra de los implicados:
- Cristian Eduardo “N”, condenado a 53 años y 4 meses de prisión.
- Santiago César “N”, sentenciado a 33 años y 4 meses.
- Lilia Jahel “N”, ex pareja de la víctima, se encuentra detenida a la espera de su sentencia.
Las autoridades destacaron que todos los involucrados han sido ubicados y enfrentan cargos por su participación en este crimen que conmocionó a la sociedad mazatleca.