
Graciela Domínguez Nava, destacó que esta sentencia no es definitiva, puesto que ya se interpuso un recurso de queja por parte de la secretaria
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Culiacán, Sin. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa dio a conocer que son 8 los padres que ganaron el amparo para suspender la distribución de los libros de texto gratuitos, pese a que estos ya fueron entregados, por lo que no sé les puede obligar a los quejosos a utilizarlos.
La titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, señaló que esta resolución les llegó, una vez que los libros ya fueron entregados en su totalidad y solamente están acatando la medida interpuesta por el Juez, misma que no es definitiva, puesto que ya se interpuso un recurso de queja por parte de la secretaria.
“En ese caso, ellos pueden tener la facultad de que sus hijos no los usen. En ese sentido, no estamos más que acatando lo que se ha generado como disposición judicial, pero sí queremos reiterar que la resolución no es definitiva, hay una queja que nosotros interpusimos en términos jurídicos, por lo tanto, no ha generado sentencia”, expresó
La funcionaria subrayó que la no utilización de los libros de texto está afectando el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, además de causar confusión en la comunidad.