
Culiacán, Sin.- Durante la madrugada de este sábado, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal llevaron a cabo un operativo en la colonia Renato Vega Alvarado, ubicada al sur de la ciudad y al norte del fraccionamiento Villa Bonita.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La operación inició alrededor 04:00 horas por la calle Mina del Peñón Blanco, entre la avenida Álvaro Obregón y del Minero, del citado sector.
Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre la naturaleza de la operación, pero se presume que se enfoca en actividades ilícitas en al menos un inmueble, donde los elementos federales y estatales mantienen resguardo.
De manera extraoficial, se mencionó la presencia de detonaciones de arma de fuego, aunque no se reportaron personas heridas ni fallecidas. En estos momentos, los elementos mantienen sitiado el perímetro cercano al inmueble, posiblemente a la espera de una orden de cateo.
Este operativo se suma a otros dos puntos de revisión en la ciudad, marcando un total de tres en menos de 12 horas. Alrededor de 600 elementos del Ejército Mexicano llegaron a la capital del Estado para reforzar las tareas de seguridad. Cabe destacar que durante la tarde de ayer se registró un operativo similar en una residencia en el interior del Campestre El Álamo, en la comisaría de La Higuerita, sindicatura de Culiacancito. Además, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel se llevó a cabo otra operación en una zona residencial privada por la calle Cerro del Vigía.