Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de las Mujeres, Ana Chiquete Elizalde, expresó su profunda tristeza y condena por el asesinato de Leslie, una adolescente de 14 años que perdió la vida la noche del jueves en un hecho violento ocurrido en la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La funcionaria informó que el Gobierno del Estado, a través de distintas dependencias, brinda acompañamiento y atención integral a la familia de la víctima.
La titular de la dependencia manifestó que, así como la muerte de Leslie, otros casos que se han registrado en los últimos meses en Sinaloa reflejan una realidad que duele profundamente a la sociedad y reiteró el compromiso del gobierno estatal de continuar trabajando para erradicar todo tipo de violencias.
“Son niñas que seguramente estaban llenas de sueños, estaban iniciando a vivir y no deja solamente una huella profunda en la escuela, en toda la sociedad, en sus familias, es una pérdida que no se puede reparar y no existe ni siquiera palabras para poder darle consuelo a sus familias”, expresó.
Finalmente, Chiquete Elizalde subrayó que desde la Secretaría de las Mujeres se mantendrán los esfuerzos coordinados con otras instancias gubernamentales para promover entornos seguros para niñas y adolescentes, así como para fortalecer las acciones preventivas que contribuyan a garantizar su derecho a una vida libre de violencia.
