octubre 4, 2025
IMG-20240902-WA0064

Rubén Rocha Moya pidió calma tras los hechos violentos

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a la tranquilidad a la sociedad sinaloense tras los eventos violentos registrados el pasado jueves 29 de agosto, luego de señalar que se exageró lo ocurrido donde se reportó la quema de camiones por presuntos delincuentes en el norte de Culiacán. Durante estos incidentes, se aseguraron armas, cartuchos, equipo táctico y camionetas.

En su conferencia de prensa, Rocha Moya afirmó que los medios nacionales exageraron la situación, sugiriendo que la capital sinaloense estaba enfrentando otro «Culiacanazo». Según el mandatario, lo ocurrido ese día se debió a un encuentro fortuito entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo armado en la comunidad de Paredones, ubicada en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán.

El gobernador explicó que ese mismo día, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrieron un accidente en la zona. También reconoció que la quema de camiones podría haber sido una reacción de otras personas en la comisaría de Limón de los Ramos.

Rocha Moya condenó la difusión de rumores sobre la supuesta detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, presunto líder de «Los Chapitos». Según el gobernador, estos rumores difundidos por algunos periodistas podrían haber provocado una violencia extrema entre la población.

«Les pido de favor que no difundan rumores que puedan traer como consecuencia graves daños a la población», subrayó Rocha Moya.

Es importante mencionar que el gobernador se encontraba en la Ciudad de México el día de los hechos, donde asistió a los preparativos para el último informe del presidente Andrés Manuel López Obrador y sostuvo reuniones relacionadas con temas de salud.