
Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que todos los municipios del estado están listos para conmemorar el Grito de Independencia este 15 de septiembre, con excepción de San Ignacio, que decidió suspender el evento.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El funcionario precisó que la determinación en San Ignacio corresponde al ejercicio de la autonomía municipal bajo la administración del alcalde morenista Luis Fernando Loaiza Bañuelos.
“El municipio de San Ignacio, en el ejercicio de su autonomía, ha determinado suspender el evento, bueno, es decisión de ellos. El resto de los municipios van a llevar a cabo el Grito y, por supuesto, aquí en Gobierno del Estado todo está ya preparado”, explicó Castro Meléndrez.
El secretario destacó que existen condiciones de seguridad y coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación para que los festejos patrios se realicen sin contratiempos en el resto de las demarcaciones.
Por otro lado, hizo hincapié en que el municipio de Navolato no suspenderá la ceremonia del Grito de Independencia, como había circulado en días recientes, asegurando que sostuvo una reunión con el alcalde Jorge Bojórquez Berrelleza, con quien revisó los preparativos, descartando así cualquier posibilidad de cancelación.