Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, informó que sostuvo un encuentro con los padres del adolescente Ricardo Mizael, asesinado el pasado 11 de febrero en el sector Los Ángeles, en Culiacan, presuntamente tras una confusión.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En entrevista este jueves 19 de febrero de 2026, el mandatario estatal detalló que la reunión con la madre y el padre del joven de 15 años se prolongó por alrededor de una hora. Sin abundar en detalles, señaló que la principal demanda de la familia es que se haga justicia.
“Ayer me reuní con ellos por una hora, con la mamá y el papá”, expresó. Al ser cuestionado sobre qué solicitaron durante el diálogo, respondió de forma puntual: “Pide justicia”.
Rocha Moya explicó que en el encuentro estuvo presente la secretaria de Gobierno y que solicitó a la titular de la Fiscalia General del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sanchez Kondo, recibir a los padres inmediatamente después; sin embargo, la familia prefirió acudir en otro momento.
El gobernador indicó que el Gobierno del Estado ofreció acompañamiento integral a los padres del menor, señalando que el padre ha mantenido contacto con el comandante de Investigación de la Fiscalía y que la familia cuenta con el respaldo de la Comisión de Atención Integral a Víctimas, instancia que puede brindar apoyo psicológico y financiero, además de canalización a otras dependencias en caso de requerirse atención especializada.
