octubre 5, 2025
IMG-20250613-WA0032

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de una estrategia integral para atender los delitos de alto impacto que aún persisten en el estado, el gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión en Culiacán con los secretarios Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y el General Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Durante el encuentro, en el que también participaron mandos de las distintas corporaciones de seguridad, se identificaron puntos específicos que requieren una intervención más efectiva por parte de las fuerzas del orden. Por tal motivo, se desplegaron en Sinaloa 1,600 elementos adicionales, 400 de la SSPC y 1,200 del Ejército Mexicano, quienes reforzarán los denominados “polígonos de atención prioritaria”.

El mandatario estatal destacó que además del aumento de personal operativo, se implementarán medidas tecnológicas y de infraestructura urbana como la instalación de más cámaras de videovigilancia y la ampliación de la iluminación en espacios públicos. Asimismo, se fortalecerán las labores de inteligencia para mejorar la capacidad de respuesta ante hechos delictivos.

Rocha Moya agradeció a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por el respaldo brindado a Sinaloa, así como a los titulares de Seguridad y Defensa por su compromiso con la seguridad de las y los sinaloenses. “Este trabajo coordinado es clave para garantizar la tranquilidad de nuestras familias”, expresó el gobernador.