octubre 7, 2025
IMG-20251002-WA0031

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó su respaldo a las medidas que impulsa la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para estabilizar sus finanzas, entre ellas la solicitud de un aumento presupuestal ante el Congreso del Estado y el análisis de una reducción de personal de confianza.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El mandatario destacó que es facultad de las instituciones autónomas presentar ante el Poder Legislativo las necesidades económicas que consideren necesarias para su operación.

Rocha Moya consideró acertada la consulta que planea realizar la universidad con su comunidad universitaria sobre las medidas financieras a implementar.

En relación con el posible recorte de personal de confianza, el mandatario consideró que sería una decisión acertada para optimizar los recursos universitarios.

“Me parece una buena medida. Se ha señalado que hay mucho personal de confianza. A lo mejor el rector lo va a examinar y sacarán algunas conclusiones”, comentó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que todos los ajustes encaminados a mejorar la administración universitaria son pasos en la dirección correcta.