enero 30, 2026
IMG-20251009-WA0050

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la consulta interna que llevará a cabo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) este viernes 10 de octubre, el gobernador Rubén Rocha Moya, expresó su postura de respeto absoluto a la autonomía universitaria y a las decisiones que tome la comunidad académica en torno a su futuro financiero y administrativo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

«Pues que como siempre la UAS se manifieste libremente y resuelvan lo que corresponda a ellos, sus intereses. Los intereses de la institución, los intereses de los trabajadores. Y respetamos nosotros lo que resuelva», declaró el mandatario estatal.

La declaración se da en medio del proceso de consulta universitaria que busca validar una propuesta de reingeniería integral en la UAS, misma que ha generado opiniones encontradas entre sectores de trabajadores, jubilados y autoridades universitarias.

El mandatario reiteró que el Gobierno Estatal no intervendrá en las decisiones internas de la universidad, reafirmando el principio de autonomía universitaria que rige a la casa de estudios.