Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el diputado Sergio Torres se encuentra en estado grave y está siendo intervenido quirúrgicamente, sin que se le haya dado una seguridad particular sobre su condición más allá de la gravedad.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En contraste, la diputada Elizabeth se encuentra fuera de peligro. El gobernador informó que ya conversó con ella y que, aunque necesita algunas operaciones reconstructivas, su estado es estable.
El chofer, por su parte, tampoco presenta problemas mayores, de acuerdo con el titular del Ejecutivo.
Rocha Moya detalló que, tras el incidente, las fuerzas del orden, incluyendo la policía estatal y ministerial, han estado realizando rondines en la zona donde ocurrió el atentado.
El gobernador mencionó que ha estado en comunicación con diversas figuras políticas, incluyendo a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo; al secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, a Dante Delgado y a Jorge Maynez, presidente nacional de MC para informarles sobre la situación.
Respecto al parte médico de Sergio Torres, el gobernador indicó que «está grave y en quirófano».
Rocha Moya aseguró que estará pendiente de la situación y que ha delegado a subsecretarios y médicos para que se encarguen del seguimiento en el hospital.
Se presume que uno de los escoltas de los diputados repelió el ataque y pudo haber herido a uno de los agresores, un elemento que las autoridades seguirán para dar con los responsables, quienes podrían aparecer en algún hospital.
Finalmente, el gobernador envió un mensaje a la ciudadanía, reconociendo que llevan más de un año luchando contra la inseguridad y que, aunque han logrado reducir las capacidades de la delincuencia, lamentablemente estos hechos siguen ocurriendo.
