octubre 7, 2025
IMG-20251006-WA0062

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya reveló que Sinaloa es una de las 11 entidades que comenzará a entregar casas dentro del programa «Viviendas  para el Bienestar», con el objetivo de darle certidumbre a la población beneficiada.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Durante la conferencia «Semanera», el mandatario estatal indicó que se han contratado más de 5 mil casas por hacer en el estado y durante una platica con el director de Infonavit, Octavio Romero, le mencionó que hay la capacidad de duplicar esa cantidad.

Rocha Moya dijo que existen empresarios interesados en donar sus terrenos a Infonavit para apoyar este programa federal.

«Tuve la oportunidad también de platicar con Octavio Romero, que es el director general del Infonavit, me dijo, ‘estamos en condiciones de doblar la meta que tienen ustedes allá’, y tenemos grandes expectativas porque sí hay muchos interesados, empresarios que tienen su terreno y proceden a donárselo al Infonavit», expresó.

Reveló que en Culiacán ya tienen disponibles terrenos, además de Guasave, nada más que en este municipio no van a funcionar porque -explicó- están retirados de la mancha urbana.

El Gobernador dijo que en Los Mochis y en Guamúchil ya están las viviendas hechas, por lo que van a comenzar en estas ciudades con las entregas durante el transcurso de este mes.

Finalmente, recordó que en el programa podrán participar trabajadores que cotizan en Infonavit, además de personas que no son derechohabientes a través de CONAVI.