
Culiacán, Sin. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aclaró que recomendó a Sara Bruna Quiñónez Estrada para que presentara su renuncia como fiscal general del estado, pero fue una sugerencia hecha desde una perspectiva de colaboración, no una imposición desde su cargo como gobernador.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En entrevista, Rocha Moya explicó que mantuvo una conversación breve con Quiñónez Estrada, durante la cual le sugirió que dejara su puesto. La exfiscal aceptó el consejo y acudió al Congreso del Estado para formalizar su renuncia.
Este hecho se da en el contexto de observaciones formuladas por la Fiscalía General de la República (FGR) en relación con la investigación del homicidio del exrector Héctor Melesio Cuén. La FGR habría detectado irregularidades en el proceso, lo que llevó a Rocha Moya a abordar la situación con Quiñónez Estrada de manera que calificó como «más armónica».
“Yo hablé con ella, yo le pedí como compañero de equipo, no como gobernador, porque a mí no me corresponde pedir. Lo que sí es que si tengo atribuciones, hay unas causales para eso, pero yo quise verlo con ella de manera más armónica”, señaló el mandatario.
En cuanto al futuro de la Fiscalía de Sinaloa, Rocha Moya comentó que la institución quedará bajo investigaciones y análisis para determinar los próximos pasos. Mientras se elige un nuevo fiscal, Damaso Castro asumirá como encargado de despacho de la dependencia.