octubre 16, 2025
c1a0123cfd7141fa.jpg

Culiacán, Sin.- Luego de permanecer durante cinco días frente a una escuela primaria en la colonia Emiliano Zapata, una camioneta con explosivos fue finalmente retirada la tarde de este martes por un grupo especializado en manejo de artefactos explosivos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La unidad fue localizada el pasado jueves 24 de abril sobre la avenida Manuel Estrada, justo a un costado de un plantel educativo. Tras confirmar la presencia de explosivos en su interior, elementos del Ejército Mexicano aseguraron de inmediato el área y mantuvieron constante vigilancia en espera del arribo del equipo antibombas.

Sin embargo, el personal especializado no acudió de forma inmediata. Pasaron más de cinco días antes de que se presentaran en el sitio, lo que generó incertidumbre entre los vecinos y obligó a la suspensión de clases presenciales en al menos cuatro escuelas cercanas durante los últimos dos días, como medida de seguridad para los estudiantes.

Fue hasta la tarde de este martes cuando el grupo antibombas llegó al lugar y procedió con la extracción y aseguramiento del material explosivo.

De forma extraoficial, se informó que la demora en la atención de este caso se debió a la localización de cerca de 3 mil explosivos en el municipio de Concordia, los cuales estaban siendo detonados de manera controlada por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el origen de los explosivos ni si hay personas detenidas en relación con este hecho.