
Navolato, Sin.- Como parte de los operativos de seguridad en la entidad, este viernes se llevó a cabo el retiro de 23 cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en estructuras públicas de Navolato, informaron autoridades.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Con esta acción, el total acumulado de cámaras retiradas en diversos puntos del estado asciende a 522, evidenciando la instalación no autorizada de estos dispositivos, que en muchas ocasiones son utilizados por grupos delictivos para vigilar los movimientos de las fuerzas de seguridad.
Las autoridades recalcaron que ninguna de las cámaras desmontadas está vinculada al sistema de videovigilancia del C4i, el cual opera con medidas de seguridad tecnológicas que previenen su hackeo o el uso de espejos sin autorización.
Asimismo, hicieron un llamado a la población a denunciar de manera anónima cualquier instalación irregular de este tipo de dispositivos a través del 089 o la línea de emergencias 911.
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteraron su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad en Sinaloa.