
Culiacán, Sin.- Como parte de los operativos para el retiro de equipos de videovigilancia instalados ilegalmente en estructuras públicas, un Grupo Interinstitucional llevó a cabo la remoción de 17 cámaras en el poblado de El Limón de Los Ramos, al norte de Culiacán.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El despliegue contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Con este nuevo retiro, el total de cámaras desinstaladas en el estado asciende a 635. Las autoridades reiteraron que ninguno de estos dispositivos estaba vinculado al sistema C4i, el cual cuenta con medidas de seguridad que impiden su hackeo o la creación de espejos no autorizados.
Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar de forma anónima, a través del 089 o del 911, la presencia de este tipo de dispositivos, los cuales, en algunos casos, han sido utilizados por la delincuencia organizada para monitorear los movimientos de las fuerzas de seguridad.
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso con la seguridad de la población y advirtieron que continuarán con estas acciones en todo el territorio sinaloense.